«Deseos de reencarnación»

¿En qué te gustaría convertirte tras volver a nacer?

(NOTA ACLARATORIA: El presente relato corresponde a la semana número 6 de los «52 retos de escritura para el 2018» planteado por LITERUP, que puedes seguir en las redes sociales con el #52RetosLiterup.

En este caso la condición a cumplir es: «Vete a tu diario (papel o digital) favorito y busca una noticia rara. Escribe el relato como si fueras uno de los protagonistas.» Esta es la noticia que utilicé como punto de partida. Podrás leer el resto de los relatos que he escrito, para este reto si pinchas aquí).

Me siento asfixiado. Todo lo que tengo a mi alrededor me aprisiona y agobia. No sé que hacen estos aquí y, lo que es peor, no sé qué hago yo aquí, ya que todos los que estamos tenemos deseos y fines distintos. Hablan y hablan. No paran, como si pudieran hacer algo para solucionar el problema en el que estamos inmersos.

Dentro de esas diferencias que comento, quiero señalar nuestros distintos deseos de reencarnación, pues está claro que ya estamos cercanos a la muerte. Por lo que oigo a mi alrededor, hay a quien le gustaría convertirse en pájaro, otros quisieran volver a nacer siendo un animal. Pocos quisieran repetir su actual cuerpo. Yo no lo tengo claro.

Tras mucho meditar creo que sé dónde está el problema. Esta especie de ataúd en el que me han metido no es el que debería corresponderme. Por lo que creo, el amarillo es para el plástico; el verde para el cristal; el amarillo para el cartón y el papel; y este, de color verde más oscuro, en el que me han metido, es para residuos en general.

Necesito que me echen en otro contenedor, en uno marrón, que no está disponible en todos los municipios, ya que, como soy basura orgánica, me gustaría convertirme en compost.

Gracias por leerme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *