
El fuerte sonido de un llanto aterrador me provoca un escalofriante sobresalto. Un niño llora desconsolada y sonoramente. Dejo lo que estoy haciendo y salgo, todo lo rápido que puedo, del despacho a la caza del origen del mismo.
Un maestro y una maestra acompañan a uno de los alumnos —8 o 9 años—. Imagino que algo grave pasó. Están en la puerta del cuarto de baño. No tienen forma de calmarlo. Le hablan, le piden calma, que respire, que les mire a los ojos… No hay manera. Intentan averiguar qué ha pasado. Les pregunto. Ninguno de los dos sabe, pero las lágrimas brotan de sus ojos a borbotones.
Busco sangre —suele ser la primera opción de tal lastimera situación—, no veo; quizás alguna trilladura de un dedo en una puerta —también posible, aunque menos probable—. Nada, sus manos están intactas. Él sigue llorando.
Los maestros que le atienden insisten, le preguntan qué pasa. Como respuesta un grito de dolor.
Veo cómo abren el grifo del agua. Lavarles la cara ayuda a intentar recuperar la calma. Nada. él sigue llorando. Se percata de mi presencia y me mira. Vuelve a lanzar un desgarro. Aparentemente está bien. No veo que se toque en ningún lado, no parece que se haya dado un golpe o que se hubiera caído, o doblado una pierna, o…
—¡Bueno!, ¡ya está bien! —alzo la voz— ¡Respira! ¡Deja de llorar! —ordeno.
El hace un gran esfuerzo. Aspira sus mocos. Respira profundamente. Parece que vuelve en sí y empieza a recuperar la calma.
—¿Podemos saber qué te pasa? —le pregunto mientras me agacho para estar a su altura y mirarlo.
Entre sollozos, se lleva las manos al pecho, con una voz muy suave y dolorida, me contesta:
—Es que tengo una especie de flechazo acá —indica con claridad su corazón—. M. me dejó y no puedo olvidarla.
Las cosas del amor no correspondido. ¡FELIZ SAN VALENTÍN!
Gracias por leerme.
Pobrecito!!!! ¿Y no lo abrazaste? Ah, es que no se puede, mi niño!!¡¡ No recuerdo una infancia tan enamorada como la de ahora, novios y novias desde infantil. Cuando lleguen a la adolescencia no sé qué va a pasar.
El amor 🥰🥰🥰
Me ha encantado… y ¡¡recordado!! Que bonito es el amor y cuánto se sufre… inconsolablemente 🙄😅
Me has llegado al corazón… ¡pobrecito mío!, en mis tiempos de infancia no se llevaba, siempre fuimos alumnos de las niñas con las niñas y lo demás… sólo cuando me fui a la universidad nos juntamos en la misma aula. En fin, sé que no se puede, pero el chavalito necesitaba un abrazo casi rompehuesos.
Feliz San Valentín, mardito roedó….