«22 de abril: DÍA DE LA TIERRA»

EXTRAÍDA DE SAN GOOGLE

Hoy a amanecido con mucho calor. La gente camina por la calle sofocada. Todo el mundo rechista, protesta, se queja. Parece que nunca estamos contentos con lo que tenemos. 

Según cuentan, los que saben de esto, y según sufrimos, los que vagamos por estos lares, lo que tenemos no es, ni más ni menos, que lo que nos merecemos.

Mientras media España sufre inundaciones, nevadas, frío…, la mitad inferior estamos desertizándonos poco a poco, grano de arena a grano de arena. Está en boca de todos. Muchos hacemos los mismos comentarios: «yo recuerdo que hace veinte años hacía mucho más frío»; «¿te acuerdas cuando llovía todo el mes de abril?»; «y hasta el cuarenta de mayo…»
Las cosas están cambiando. La tierra la estamos cambiando. Las organizaciones no gubernamentales lanzan da,papas, avisos, advertencias… y, la mayoría de nosotros, miramos para otro lado.
Así seguiremos, hasta que el calor nos achicharre o el frío nos supere o el agua nos invada o… Feliz día de la tierra, aunque el calor nos asfixie, aunque la estemos destruyendo.

4 comentarios en “«22 de abril: DÍA DE LA TIERRA»

  1. Uff ¡¡¡qué fatalidad!!!,cada día se hace más real esa frase tan común en los frecuentadores de colegios de monjas que dice: "a mojar a mojar que la tierra va a explotar"….¿te suena Guille?….ja ja ja…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.