«22 de abril: Día mundial de La Tierra»

Amanecía. Las sombras de las montañas, poco a poco, emprendían su larga huida sobre los cuerpos húmedos de las sabanas, las llanuras y los prados.
En las playas, los rítmicos movimientos de las olas y el viento despertaban a las arenas.
Los animales estiraban sus cuerpos. Las plantas alargaban sus hojas, abrían sus flores. Las aguas de nieves, ríos, arroyos y rías, continuaban sus andanzas. La humanidad seguía en sus trece.
Tierra, agua, animales, plantas… se desperezaban con la esperanza de que, al menos hoy, hombres y mujeres unieran sus fuerzas para defender lo más preciado de nuestra herencia, nuestro planeta, para así poder dejar a sus hijas e hijos, un lugar hermoso donde amar, soñar, jugar…vivir.
¿Qué podemos hacer para aportar nuestro granito de arena?
(Más info sobre este día en http://es.wikipedia.org/wiki/Día_de_la_Tierra)

4 comentarios en “«22 de abril: Día mundial de La Tierra»

  1. Yo soy una de las que desconocía la existencia de este día. Como siempre es un verdadero placer seguir aprendiendo. Gracias Maestro.

    Mi granito de arena:
    Leeremos tu texto, veremos qué sentimientos despierta y haremos un dibujo sobre el mismo para hacer un gran collage con el que decorar la entrada del cole.

    Sigue así. Me gusta que cambies mi programación jajaja.
    Carmen

  2. Gracias Guille. Gracias Carmen. Me apunto al granito de arena, propongo un lema en cada dibujo, una acción…

    En la sala de espera pondré una copia en grande para que la gente pueda leerlo.
    un abrazo.
    J.A.

  3. Eres un hombre de la punta de alante, es una pena que se tenga que poner un día, para que nos acordemos de ella y del daño que la estamos haciendo.
    Somos tan buenos, que seguiremos así hasta que no tengamos nada que destruir…

  4. Bueno, como ya sabes, lo mío son los vídeos…jejeje, por lo que mi aportación para crear un poquito de "conciencia" será este enlace sobre un vídeo dedicado a la Tierra y que creo, merece la pena verlo hasta el final. Se los pondré a los niños después de leerles tu texto.
    Tá bien así ¿no? jejeje.
    Myriam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.