«30 de mayo: Día de Canarias»

Tolomeo hablaba de «Aprositus», la isla a la que no se puede llegar. Tras sus pasos, muchos intentaron descubrir San Borondón. Nadie lo ha conseguido. Quizás es cierto que no exista. Quizás es sólo un espejismo producido por los rayos solares o quizás es sólo un sueño. ¿Un sueño? Imaginemos por un momento que es sólo un sueño.
Las olas del mar batirían sobre sus playas. La vegetación sería tan exuberante que los propios dioses, de antes y ahora, la querrían para sí. Sería afortunada. Estaríamos en una tierra que conservaría todo lo que, ahora, hemos perdido: laurisilva, agua, belleza…, identidad.
El tiempo ha pasado. Los sueños, sueños son, pero nuestra casa, nuestras islas,  son reales y quieren ser una.
En ellas vivimos y nos relacionamos. En ellas nacemos y en ellas moriremos.
Quizás no podremos recuperar una isla misteriosa a la que nadie a llegado nunca pero, con poco que hagamos en nuestro entorno más cercano, sí podremos defender lo que nos queda y mantener el sueño latente.
¡FELIZ DÍA!, sobre todo a los que el destino ha llevado fuera de tu tierra.

4 comentarios en “«30 de mayo: Día de Canarias»

  1. Como dice una canción…"soy basalto, drago, aulaga, tarajal y almendro en flor, soy el viento y la sabina, soy barranco, nube y sol. Por mis manos van las sendas de los pueblos que heredé, y en el río de mi sangre va el futuro y el ayer… Ser canaria es mi razón.". Y defender dentro de las posibilidades, nuestra tierra.
    Ser canaria es un orgullo.
    Tu secre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.