«Ruta por Salamanca»

Este año parezco Marco Polo (Pirineo, Lisboa, Lanzarote). Aunque no lo creas, otra vez me voy de viaje. En esta ocasión la aventura transcurrirá por tierras Salmantinas, acompañado por quince de mis alumnos/as de quinto de primaria y de Nuria, mi mano derecha, y a veces también la izquierda, en el cole.
La “culpable” de todo es ella. Se le empeñó que debíamos presentarnos a un programa del Ministerio de Educación y Ciencia que, a punto de expirar la convocatoria, nos llevaría de viaje con todos los gastos pagados. Ni corta ni perezosa, en menos de veinticuatro horas tenía el proyecto listo. Presentamos “in extremis”, pero entró y nos seleccionaron. Solicitamos Extremadura, Cantabria o Madrid, así que el MEC nos dio Salamanca, que al fin y al cabo, es el resultado de la triangulación de nuestros deseos. Como, en realidad nos daba igual… allá que vamos.
El plan del viaje es agotador: Base aérea, ruta monumental, Béjar, La Alberca, Ciudad Rodrigo… Serán siete días muy intensos, con sus veinticuatro horas al tanto de los quince duendes convertidos en hijas e hijos “postizos”. Ellos se lo han currado mucho y están muy nerviosos, sus madres y padres más.
Será una experiencia inolvidable, para todos. Ya les contaré, ahora tengo que hacer la maleta.

9 comentarios en “«Ruta por Salamanca»

  1. Bueno, es que ustedes no paran. La próxima cuenten conmigo pa llevarles las maletas o algo jajaj. Pásenlo bien con ese grupillo al cual también le di clase. El lunes felicitaré a uno en concreto pero lo hago extensivo a todos. Y fundamento!!!!!!!

  2. Hey!que yo también me apunto pa la próxima…Bueno, buen viaje a todos y a los duendes también, que también fueron míos durante un buen tiempo. Un besote a todos.

    P.D. Nuria, no pierdas del vista al jefe…jejeje

    Myriam

  3. ¿Tú no tendrías una plaza para mí en el Toscal?… Yo iría de viaje si te ves agotado cada vez que haga falta, o te falte un haga… o te falga un teha, jo… qué nervios, ya no sé ni lo que digo…
    Ya nos contarás, pillín…

  4. JESÚS BRAVO: Cuando quieras te llevamos.

    MYRIAM: Es que tú te apuntas a un bombardeo.

    J: Ok, ya te contaré.

    JGERARDO: Oiga que plaza para usted siempre habrá.

    MIRIAM PÉREZ: ¿Fundamento? y ezo ¿Qué eh lo que eh?

    CUÑI: Demasiado tarde, no me los llevé.

    M VICT: Tenemos sienes y sienes de afotos, ya las verás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.