
La excursión la guiaba nuestro compañero «el hombre del puro» ─es increíble como se puede caminar, hablar…, y hasta comer, con un puro columpiándose sobre el labio inferior─. El amigo es un genio, no solo por sus conocimientos de montañismo, sino porque, al ser profesional de la geología y la docencia, nos dio una clase fantástica sobre relieve y vulcanismo de Canarias ─es que no hay nada como saber─.
Localizados en el Chinyero, y en colaboración con nuestro mapa, reconocimos Montaña de Las Flores, Montaña Centeno, la del estrecho, la de Los Tomillos…
A medio camino, resultó que cogimos el desvío de izquierda ─creemos que confundidos por un error de distancias y porque, en la actualidad, hay más caminos y pistas de los que tenía nuestra cartografía─ por lo que nos perdimos. En realidad nos «medio perdimos», al ser alumnos aplicados, decidimos subir una de las lomas para volver a situarnos. Campo a través, que también es divertido, recuperamos nuestro rumbo y llegamos a Montañas Negras, sin más problemas. De ahí, por un sencillo y precioso sendero lleno de setas, hasta San José de los Llanos. Cervecita, en lo que esperábamos a la guagua ─por aquello de compensar el esfuerzo─ y de vuelta a casa.
Si tienes oportunidad camina por la zona, es una verdadera maravilla, pero cuidado con los mapas.
Que bonito!
Hacer senderismo en nuestras islas, es una asignatura pendiente…. otra!
Un abrazo
Es que lo que no te pase a tí… jajaja
CArmen
Bonito paseo, habrá que probarlo. Cuñi.
¡Oye! pos mira a ver si organizas algo este año, que vaya remolones están los del Toscal este curso..jejeje.
Myriam
fijate que casualmente estaba pensando en ir este finde…me ire quitando los tacones para no molerme el pie ;)
J: Pues una vez pasado el trance ¡a caminar! que despeja.
CArmen: bueno, algo hay que hacer.
Cuñi: Pos ya sabes, carretera y manta, digo bastones.
Myriam: Tienes razón esta sería una buena opción ¿pones dulcitos pal camino?
Rosa:jajaja, he aquí a "la fashion"