«Con los títulos de Ana María Matute»

Tomada prestada, sin permiso, de San Google.
«En esta tierra», regentada por un «Olvidado rey Gudú», «La pequeña vida» de «Los niños tontos» pasa desapercibida, de la misma manera que lo hacen las «Luciérnagas» cuando sobrevuelan las orillas de «El río».
A lo lejos, se distingue «La torre vigía», único puesto que les separa de «El país de la pizarra», donde todos los años se celebra la «Fiesta al Noroeste» con la que sus habitantes quieren recordar la «Historia de la Artámila».
A este lado de la frontera, en la que «Los soldados lloran de noche», se les mira con envidia. Sienten vivir presos en un «Paraíso inhabitado» donde  «La trampa» de «El árbol de oro» hace que «El saltamontes y El aprendiz» entren en la «Casa de juegos prohibidos» a la búsqueda de «El verdadero final de la Bella Durmiente».
Con «El tiempo», «El saltamontes verde», descubre,  «A la mitad del camino» «De ninguna parte» a «El polizón del «Ulises»» quien le descubrirá «El libro de juegos para los niños de otros». Con su lectura, todos los habitantes, descubrirán el lugar donde se esconde «La puerta de la luna» que les dará paso a una feliz «Vida nueva».
Tras jugar con los títulos de algunas de sus novelas y cuentos, in memoriam, te invito a que escojas uno y lo leas. 
Ese es el mejor homenaje.

7 pensamientos en “«Con los títulos de Ana María Matute»

  1. Como hiciste con Márquez éste también ha sido un gran homenaje. Es una de mis favoritas y la seguiré releyendo entre esos paréntesis de vacío de novedades.
    besos de gofio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *