Puerto de la Cruz, a 26 de abril de 2019

Cuando leas esta carta ya habrás estrenado tus dieciocho años. ¡Parece mentira! Lo que voy a decir puede sonar a tópico, lo se, pero es que tengo la sensación de que hace apenas unos días que te tenía durmiendo sobre mi pecho. ¡Y han pasado dieciocho años!
Sin duda, la mayor parte de este tiempo ha sido de los mejores de mi vida. De nuestras vidas. Tenerte a ti, y a tu hermana, es lo más hermoso que nos ha podido pasar, no solo a mamá y a mi, sino a toda la familia.
Lo hemos hecho lo mejor que hemos podido, con nuestros defectos, con nuestros fallos, con nuestras peleas, con nuestros llantos… Pero tranquilo, no te creas que te vas a librar de nosotros, no hemos terminado. Siempre he escuchado que lo peor son los treinta y cinco primeros años, que después suaviza. Así que, aún nos quedan unos cuantos.
Cumplir dieciocho años es importante, aunque no supone que ya has madurado, que ya eres un hombre. Es una edad que debes convertir en una reflexión personal para que, poco a poco, vayas alcanzando esa tan ansiada madurez. Los primeros pasos estás a punto de darlos: enfrentarte a la EBAU, sacarte el carnet de conducir, decidir qué carrera quieres estudiar, encargarte de resolver tus cuestiones, viajar…
Deberás tener en cuenta que tus responsabilidades aumentan. Ya no vale decir eso, tan frecuente de la adolescencia, que espero que empecemos a dejar atrás —aunque haya días que no se note—: «No me di cuenta», «Yo no lo sabía», «No pretendía»… Se acabó. Eres responsable de tus actos.
Celebrar los dieciocho no significa dejar de cumplir con los que te queremos, con los que siempre estaremos a tu lado. Es justo lo contrario. Crecer significa la apertura a un mundo infinito, lleno de posibilidades, que se abre ante ti; un mundo maravilloso que te está esperando a que te lances con confianza y valentía, con el respeto que siempre te hemos enseñado y con la certeza, como ya te he comentado, de que las personas que te quieren, siempre vamos a estar aquí para apoyarte y cuidarte como hasta ahora lo hemos hecho. Cuenta con nosotros.
A partir de ahora podrás vivir muchas historias, amores, situaciones extrañas, kafkianas incluso, que te harán reír y llorar, eso es madurar, pero te aseguro, que si buscas, tal y como te hemos indicado durante todos estos años, también encontrarás personas, eventos y recuerdos maravillosos que te acompañaran y guiaran todo el camino. Aquí estaremos para compartirlas.
La vida te está esperando. DISFRÚTALA. Te queremos.
FELIZ 18 CUMPLEAÑOS.
Que mayores se hacen. Que bonito poder disfrutarlos. Felicidades familia
Uff increíble, tan bonito como cierto todo… Aquí estaremos siempre que nos necesites ❤️😘😘
Bonito y muy cierto comentario de un padre!. Nosotros cariño, tú lo sabes, siempre estaremos y contamos con que tú sabrás, a partir de hoy mejor que nunca, que los » méritos se ganan con el esfuerzo» y ese esfuerzo se acrecienta a partir de hoy, Dios te bendiga y guarde siempre, » nuestro niño querido » FELICIDADES «❤️❤️
Felicidades a ese pollo, yo, si lo sé, no los cumplo, menudo rezado te echa el viejito… Yo, a tu edad, ni mayor ni nada, había que esperar a los 21. Cuando lo fui, sólo me sirvió para poder sacar, sin autorización del papacha, el certificado de penales, por la prórroga militar. Algo que desapareció casi que con el siglo.
En fin, lo dicho, felicidades y un abrazo grandote.
Jajaja es que tu ya estás muy vivido.
¡¡¡Mardito roedó!!!