«La última carrera»

Hoy se ha levantado pletórico de energía, como lo hace una persona

(Imagen publicada por El Pais el 10/01/2014)

como él, un auténtico atleta que, además, presume de tener más de mil medallas en su haber.

Está entusiasmado, con el nerviosismo propio del joven que se enfrenta a su primer reto, pese a tener más de noventa años. Lo hace convencido de conseguir su nueva meta, su última carrera.
Sus familiares y amigos lo esperan para animarlo, para darle las agradecidas fuerzas que siempre vienen bien para superar el reto, su último escollo. Tras largos ratos de reflexión personal, de encontrarse consigo mismo, ha decidido que esta será la última competición a la que va a enfrentarse, pero, sin duda, la más importante.
Los asistentes lo saludan. Todos lo rodean. Saben que la decisión ha sido difícil, puede que alguno no la entienda, pero la respetan. Se saca fotos. Levanta la copa y brinda por su eutanasia.
PD: en honor a Emiel Pauwels, el atleta más longevo del mundo, que a sus noventa y cinco años, y con una enfermedad incurable, decidió aplicar su derecho y poner fin, dignamente, a su vida. 
Más info en: http://elpais.com/sociedad/2014/01/10/actualidad/1389379895_610557.html

8 comentarios en “«La última carrera»

  1. Leí el reportaje ayer y me emocionó la dignidad de una persona que se siente dueña de su vida y de su muerte. Morir dulcemente, rodeado de los que te quieren, después de una existencia plena, es algo que todos pediríamos para nosotros mismos. Brindo yo también por Emil Pauwels.

  2. Un gran personaje hasta en su ultimo recorrido. A ver cuando por estos lares se toman de una vez en serio este derecho básico pero creo que mientras la iglesia siga ejerciendo su poder sobre los gobiernos de turno no nos queda más que esperar.

  3. Un gran personaje hasta en su ultimo recorrido. A ver cuando por estos lares se toman de una vez en serio este derecho básico pero creo que mientras la iglesia siga ejerciendo su poder sobre los gobiernos de turno no nos queda más que esperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.