(8 de marzo: Día internacional de la mujer) «Las profesiones de mamá»

La maestra llevaba rato en clase hablando de las distintas profesiones y trabajos que ejercían las personas adultas, cuando empezó una ronda de palabras en la que cada uno de los niños y niñas de la clase explicaría en qué trabajaban los miembros de su familia.
─Mi madre no trabaja ─afirmó Carlos de manera rotunda─. Está todo el día en casa, haciendo sus cosas.
Una niña, enojada por tal comentario, alzó la voz y sin esperar a que le dieran el turno dijo:
─Nuestras madres, aunque estén en casa ─dijo a la par que lo miraba con recelo─, trabajan mucho. Tienen muchas profesiones: Por la mañana y la tarde son taxistas, nos traen al cole y a las actividades extraescolares; son médicas y enfermeras, al cuidar de nosotros cuando estamos malitos; además, muchas tardes hacen de maestras, cuando tenemos que hacer las tareas, leer…; hacen de entrenadoras y animadoras, cuando juegan con nosotras; por si fuera poco también, son cocineras, lavanderas, planchadoras… Además de todo esto, mi madre ayuda a muchas personas, trabaja en una oficina.
Con sus manos en jarra, se dio la vuelta. Levantó su dedo índice amenazante, miró a Carlos y dijo:
─¡Espero que sea la última vez que te oiga decir ese estúpido comentario! O me haré macarra.
El chico la miró desdibujado, bajó la cabeza y soportó, como pudo, la explosión de aplausos que inundó la clase. Es que las chicas son guerreras.

6 comentarios en “(8 de marzo: Día internacional de la mujer) «Las profesiones de mamá»

  1. Es la realidad. En casa somos cinco y la logística la lleva mi mujer. Y como bien dices hace infinidad de cosas en casa, con los niños y conmigo. Pero además de todo eso sigue siendo Novia, Esposa, Amiga y Madre, con mayúsculas porque lo es a lo grande.
    Gracias Guillermo por este relato y por tú Blog, agrada leer tú esquina.
    Pasky.

  2. Es la realidad. En casa somos cinco y la logística la lleva mi mujer. Y como bien dices hace infinidad de cosas en casa, con los niños y conmigo. Pero además de todo eso sigue siendo Novia, Esposa, Amiga y Madre, con mayúsculas porque lo es a lo grande.
    Gracias Guillermo por este relato y por tú Blog, agrada leer tú esquina.
    Pasky.

  3. Son miles las facetas que desempeñan, de ellas casi la mejor es lo que nos hacer ser cuando estamos con ellas, y la mejor son lo más grande que nos ha ocurrido en nuestras vidas.

    Anónimo del Risco del Paso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.