
Estuche
No hace falta que te lo recuerde. Lo sé. Pero no puedo resistirme. Ya casi llevas una semana en el cole y dentro de pocos días llegarán, cargados de energía, entre otras cosas, tus verdaderos compañeros de viaje.
Sé que has cumplido algunas de las recomendaciones que escribí para el verano (puedes repasarlas en este post) pero ahora, que ya tienes la clase limpia y ordenada, empiezas a ver de cerca la cruda realidad, has de plantearte que debes enfrentarte a todo un curso escolar. Para ello nada mejor que cargar tu estuche con los mejores materiales escolares que puedas encontrar:
-
UNA TIJERA: para poder recortar todos los malos rollos y entrar en clase feliz y contento. En buena medida de eso dependerá tu existencia.
-
CUADERNO DE NOTAS: donde puedas tener todo registrado. Empiezas a tener una edad en la que más vale tener maña que falta de memoria.
-
BOLÍGRAFO VERDE: para reforzar lo positivo frente a lo negativo. Si no conoces la “Técnica del bolígrafo verde” puedes consultarla aquí.
-
ROTULADORES (al menos 24 colores): para llenar la clase de colorido, alegría y entusiasmo, en todas las tareas y proyectos que acometas.
-
PLASTILINA DE COLORES: que te ayude a modelar confianza.
-
REGLA: todo tu alumnado es genial. Trátalos iguales, con el mismo rasero.
-
AFILADOR CON DEPÓSITO: para sacar la mejor punta a todo lo que hagas y no desperdiciar nada.
-
LÁPICES DE COLORES: para ayudar a colorear la mejor de las sonrisas entre todos los docentes con los que compartes tantas cosas maravillosas.
-
SOBRES: que abran vías de comunicación con la familia. Son una parte esencial de tu trabajo y sin ellas no puedes existir.
-
CERAS DE COLORES, PEGAMENTO DE BARRA, BLOC DE MANUALIDADES y BLOC CARTULINAS: Con los que animar a tu alumnado a realizar grandes creaciones llenas de emociones positivas, sueños e ilusión.
La lista continúa. De eso estoy seguro. Ayúdame a hacerlo. ¿De qué me olvidado? ¿Cuál sería tu imprescindible? ¿Qué aportarías? Espero tus respuestas.
FELIZ CURSO 2017/2018.
Gracias por leerme.
UN COMPÁS, para hacer círculos de muchos tamaños y dibujar,dentro de ellas, flores de muchos colores. Para arreglárnoslas cuando estemos cansados y con desgana. Para compartirlas con el cole.
Sin duda una buena opción. Las flores siempre te han alegrado.
PAPEL DE CELOFÁN de muchos colores, para esos momentos en lo que todo nos aburre. Cambiamos mucho cuando nos ven de un color distinto.
Ya sabes el dicho, todo depende del color con el que te miran jejejeje.
UNA FOTO TUYA, para pintarrajearte cuando no me hagas gracia.
¡Ah!, no te olvides de llevar la mía, ¿sí?
Enmarcada. ¿Qué te pasa hoy?
Jajajajaja que jodio!!!!! ¿Necesitas una nueva?
Un poco de purpurina que proporcione brillo y luminosidad a todo aquello que llena la clase de vida.
Tú si que das brillo!!!!
Con la purpurina de Mari, un SOMBRERO DE BRUJA, para contar muchos cuentitos.
¡no te digo! jajajaa sabes que los cuentos, vivir del cuento, siempre me ha gustado jejejeje no olvidemos la escoba, para voooooooooolar
Quizá sea necesario una goma, para borrar todos los malos pensamientos y una pluma (de ave), con la que podamos hacer cosquillas y sacar una sonrisa a los niños serios.
LA goma genial, pero la pluma de ave me parece una idea FANTÁSTICA…. que bueno es hacer cosquillas y reírnos.
UNA LUPA ?, para no perder detalle. y ver cada necesidad en cada niño, en cada compi.
Claro que sí. Es imprescindible atender a los detalles, no mirar; escuchar no oír… para así poder ayudar. Gracias
La goma… porque, para aprender, hay que equivocarse mucho y muy bien 😍
Me gusta ese estuche tan activo 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
🧡❤️💚💛💙✏️🔮📚🎀🎈🔭💎
precioso.
Gracias amiga
Añadiría unas regletas, para dar colorido y sentido a las matemáticas .
Ya sabes Guille, enseñar es el arte de hacer que el otro entienda.
Sin duda una buena aportación.